Academia Compensar  se coronó campeón de la Copa élite ciudad de Bogotá 2010  por primera vez, al ganarle a la Equidad Seguros 3-1 en definición por penales en el partido  final, que se disputó en la cancha sintética de Compensar.

 

En los noventa minutos Academia Compensar y la Equidad empataron 1-1 con goles Oscar Arce de tiro penalti a los 64 minutos para el conjunto asegurador y de Eder Álvarez, a los 84 minutos de tiro libre para los “mandarinas”. 

 

No se presentaron muchas opciones de gol durante el partido, en el primer tiempo buena actuación de los arqueros cuando fueron exigidos, sobre todo la del bogotano Sebastián Duque, de Compensar, que ahogo el grito de gol de la Equidad en un disparo del goleador Iván Rivas, promediando el primer tiempo que envió al tiro de esquina. Los goles vinieron Tras el descanso en la etapa complementaria, el primero a través de Oscar Arce, quien de tiro penalti al minuto 19 adelanto a la Equidad y el segundo que significo el empate de Compensar, llego por intermedio de Eder Álvarez a los 39 minutos en un cobro de tiro libre. El empate inyecto de ánimo a la Academia y bajo de nota a los “aseguradores” algo que se vio reflejado en los cobros desde los doce pasos con los que se definió el partido y el título del torneo.   

 

Fue un partido típico de una final, donde las defensas superaron a los delanteros, los errores se pagaron con goles y la parte anímica jugó un papel importante en el momento de la definición.     

 

LA DEFINICIÓN DEL TÍTULO LLEGO POR LA VÍA DE

LOS COBROS DESDE EL PUNTO PENALTI

 

La final se definió por disparos desde el punto penalti, donde Compensar anotó tres remates y Equidad, tan solo uno. La Academia Compensar, consigue su primer título en la Copa élite ciudad de Bogotá 2010 y se dio el gusto de dar la vuelta olímpica en casa.

 

Arturo Reyes, entrenador de la Academia, afirmó que este es “el justo premio a un equipo que trabajo muy bien durante todo el año, es el mejor  premio que puede recibir un grupo de muchachos que estoy seguro seguirán escalando posiciones en su carrera porque tienen un enorme potencial futbolístico”.

 

“El equipo respondió en la cancha y mostró jerarquía para sobreponerse en la adversidad. Tenemos buenos jugadores comprometidos con el objetivo que nos propusimos desde el comienzo en el grupo y cumplieron”, manifestó Percy Moncada, el asistente técnico de la Academia.

 

"Estamos muy contentos con lo que alcanzamos" dijo por su parte el arquero Sebastián Duque

La felicidad del equipo de Compensar  parecía no tener límites tras la victoria ante la Equidad por 3-1 en la definición desde el punto de penalti. Hubo gritos, abrazos y hasta lágrimas. La tribuna, en su mayoría seguidores de la Academia aplaudió por largo rato a los nuevos campeones.

 

MARACANEIROS SE QUEDO CON EL TERCER PUESTO

 

El encuentro que definió el tercer puesto entre Maracaneiros y Santa Fe termino igualado 0-0 teniendo que definirse también por la vía de los disparos desde el punto penalti en donde salió airoso el conjunto de maracaneiros.

 

Los dos últimos partidos de Santa Fe, no reflejaron la buena campaña hecha durante el torneo. La falta de gol no permitió que los dirigidos por el profesor Víctor Rozo, llegaran a disputar el título.

         

El presidente de la Liga de Fútbol de Bogotá Félix Acosta, en compañía de Jorge Chaparro, vicepresidente y Carlos Pachón, director Deportivo hicieron entrega de los premios del torneo.